SUPER 4: BOLÍVAR VOLEY LO DIO VUELTA ANTE FIAT MINAS Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

Bolivar Vóley se quedó con el Torneo Super 4 Internacional de Cochabamba. En un gran espectáculo y con más de 2000 espectadores, pudo dar vuelta el encuentro y conquistó el título. En la definición venció a Fiat Minas por 3 a 2 con parciales de 21-25, 23-25, 25-22, 26-24 y 15-11, y tuvo en Jesús Herrera el máximo anotador del partido con 26 puntos y jugando al 65% en ataque. Otro de los tres cubanos que tienen las águilas, Osniel Mergarejo, fue elegido el mejor jugador del certamen. Para destacar la gran organización del Torneo, que tuvo un estadio colmado en las cuatro jornadas.
No tuvo un buen comienzo el equipo de Javier Weber. Errático en el saque y sin poder neutralizar con el bloqueo el juego por el centro de Minas, tuvo que correr desde atrás en el tablero (10-15). Los brasileños sumaban con la potencia de Davy y del central Deivid mientras que Bolívar se sostenía en Jesús Herrera (18-20). Minas mantuvo la diferencia rotando y Rodrigo con un toque de primera en la red adelantó a los mineiros (21-25).
Mejoró el equipo de Weber en el segundo parcial. Ajustó su recepción y comenzó a funcionar el bloqueo con Franco Medina y Facundo Imhoff, mientras que Jesús Herrera era imparable para los Nery Tambeiro. Bolívar encontró una ventaja de de 14-8 que pudo mantener y llevarla a 21-17. Sin embargo, las águilas no pudieron cerrarlo, una secuencia de saques del ingresado Markus igualó las acciones (21-21) y aparecieron Lucas Ocampo y Honorato en el cierre para darle a Minas también el segundo parcial (23-25).
Momento complicado para Bolívar fue afrontar el tercer set sabiendo que ya no tenía margen. Mostró carácter y se repuso de haber perdido el segundo set. Siguió creciendo en bloqueo y tomo la delantera a partir del poder de ataque de los tres cubanos (14-11). Herrera siguió firme y Osniel Mergarejo y Yohan León fueron salida para alimentar la esperanza (20-16). En la recta final intentó Minas con Davy (24-22) pero el “zurdo” Herrera pulverizó cualquier chance (25-22).
Mantuvo el rendimiento y la concentración Bolívar en el cuarto capítulo. Con poco error desde del saque, buenos números en la rotación y lastimando en ataque las águilas nuevamente se adelantaron (13-11). Un gran pasaje de la dupla Herrera y Mergarejo se consolidó en el tanteador (20-16). Minas no se resignó y con el servicio de Deivid y Honorato le dieron paridad al tramo final (24-24). Pero Osniel Mergarejo se hizo cargo de un ataque decisivo, puso el set ball y luego Franco Medina con un ace mandó el partido al tie break (26-24).
Con un estadio que vibraba y alentaba a ambos equipos por el espectáculo que estaban dando, el equipo brasileño tomo la primera ventaja con un primer tiempo de Pinta (4-6). Herrera siguió siendo garantía para la distribución de Uriarte y el cubano mantuvo a tiro al equipo celeste (8-9). Pero un bloqueo y contraataque del cubano Yohan León fueron determinante para torcer el rumbo (13-11). Un ataque del opuesto Davy se perdió afuera y un doble bloqueo, que tuvo las manos de Nico Uriarte más arriba que las de nadie, el dio el triunfo y el Super 4 a las águilas.

 

Síntesis: 3-2  (21-25, 23-25, 25-22, 26-24 y 15-11)
 
Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (5), Jesús Herrera (26); Facundo Imhoff (7), Franco Medina (10); Osniel Mergarejo (16), Yohan León (14). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda y Gabriel Arroyo.
 
Fiat Minas (Brasil): Rodrigo (1), Davy (19); Deivid (14), M. Pinta (18); Lucas Ocampo (10), Honorato (12). Líbero: Luciano Minosi. Entrenador: Nery Tambeiro. Ingresaron: Marcus (1).
 
Estadio: Coliseo de Olympic
 
 
FOTOS GENTILEZA PRENSA OLYMPIC
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *