LVA – SEMIFINALES: BOLÍVAR VÓLEY CERRÓ LA SERIE EN SAN JERÓNIMO Y ES FINALISTA DE LA LIGA DE VOLEIBOL ARGENTINA

Bolívar Vóley Finalista de la Liga de Voleibol Argentina. En La Calderita de San Jerónimo, las águilas cerraron la serie semifinal al vencer a Libertad Burgi Vóley por 3 a 1. El conjunto de Javier Weber lo ganó con parciales de: 20-25, 25-20, 22-25 y 21-25 y tuvo en Pablo Crer y Jan Martínez a sus máximos anotadores con 13 puntos. De esta manera el equipo celeste, alcanza su 13ra final en 17 temporadas, y estará en la definición del torneo por quinta vez consecutiva. El rival será el ganador de la Serie entre Obras y UPCN, que en la noche del jueves venció 3 a 2 a su clásico rival, descontó en la serie (ahora está 2 a 1 para Obras) y este sábado jugarán el cuarto juego semifinal.

En la primera parte, el conjunto local comenzó arriba con un gran bloqueo de Maxi Gauna para el 6-4 y con una gran definición de Melgarejo para el 7-5. Libertad siguió con la ventaja del parcial, Filardi aportó para el 19-16 y un gran bloqueo de Gauna estampó el 20-16. Entrando en la etapa final, el equipo dirigido por Juan Manuel Barrial sumó en tres ocasiones con el central Gauna en el 23-20 y cerró el set con un gran servicio para el 25-20.

En el segundo set, el equipo visitante se colocó en ventaja con un ataque de Ocampo para el 3-2 y con un enorme servicio de Hierrezuelo para el 5-2. Durante la primera parte el Celeste fue protagonista, sumó con Hierrezuelo para el 10-9 y con un buen ataque de Escobar para el 12-11. El desarrollo fue parejo parejo Hierrezuelo y Crer fueron protagonistas para el  21-20. En el cierre, el conjunto visitante sumó con un servicio de Ocampo para el 23-20 y un buen bloqueo de Crer cerró el 25-20 para los de Buenos Aires.

El arranque del tercer parcial fue punto a punto. La visita se despegó del set con un bloqueo de Crer en el 9-6 y de la mano de Jan Martinez para el 15-13. Más adelante, el Celeste sumó con Escobar y Crer para seguir arriba 19-18. El Rojinegro empató el parcial con una gran pelota de Filardi que dejó el tablero en 21 iguales, pero hacia el cierre, el conjunto de Weber sumó con un destacado bloqueo de Hierrezuelo para el 23-21. El encargado de cerrar el set fue Loser, que selló el 25-22 tras una buena intervención.

El cuarto set comenzó con Bolívar Vóley arriba ya que Jan Martínez marcó el 7-4 y un gran servicio de Loser estampó el 10-8. Más tarde, Madaloz sumó para el 13-10 y una gran definición de Martínez dejó el tablero en 19-14. El Rojinegro achicó el parcial con un buen servicio de Brajkovic para el 18-19 y con un gran ataque de Van Dijk para el 19-20. No obstante Bolívar, con un espectacular juego, se llevó el partido por 25-21 y clasificó a la final.

Síntesis:

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (13); Junior Santos (6), Maximiliano Gauna (10); Brian Melgarejo (11), Javier Filardi (9). Líbero: Nicolás Perren.

Entrenador: Juan Manuel Barrial

Ingresaron: Santilli Marcos (-), Albrecht Matías (-), Javier Neffen (-)

BOLÍVAR VÓLEY: Raydel Hierrezuelo (6), Yadrian Escobar (6), Agustin Loser (10), Pablo Crer (14), Lucas Ocampos (10), Jan Martinez (14). Líbero: Alexis Gonzales

 Entrenador: Javier Weber

Ingresaron: Agustin Ramonda (-), Guillermo Garcia (-), Madaloz Lucas (2)

 Árbitros: Gabriel Fernandez y Ricardo Cabrera

 Estadio: “La Calderita”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *