LVA: BOLÍVAR VOLEY LE GANÓ UN PARTIDAZO A LIBERTAD BURGI VOLEY PARA SEGUIR INVICTO Y LÍDER DE LA LIGA

En un partidazo, Bolívar Vóley venció a Libertad Burgi Vóley y de esa manera salvó el invicto para mantenerse en lo más alto de la Liga de Voleibol Argentina con 33 puntos. La victoria fue por 3 a 2 con parciales de 25-22, 16-25, 16-25, 25-17 y 15-10, y Yadrian Escobar fue el máximo anotador del juego con 27 puntos, mientras que el holandes  Kay Van Dijk fue el goleador de la visita con 16 tantos.
Se adelantó Libertad en el comienzo con Kay Van Dijk (3-1) pero con Pablo Crer al servicio se niveló el tablero. Con Yadrian Escobar efectivo en el local y Van Dijk y Melgarejo sosteniendo a Libertad, el juego se hizo equilibrado, con ambos arriesgando y rotando rápido (13-13). Un error y un contraataque de Escobar le dieron el quiebre a las águilas y una ventaja (17-14) que obligó a Barrial a pedir tiempo técnico. Al regreso, Libertad con Filardi intentó acercarse en el tablero (22-20) pero Escobar siguió sumando y un ataque de Filardi que no encontró cancha le dio el set a Bolívar (25-22).
El inicio del segundo parcial fue equilibrado hasta que kay Van Dijk comenzó a lastimar (7-10).  Los de Barrial mejoraron su recepción ajustaron en defensa y tomaron el control del set. Un contraataque de Raydel Hierrezuelo levantó al Venezuela y le dio ilusión a Bolívar (12-14). Sin embargo, Libertad mantuvo su juego con grandes pasajes de Brian Melgarejo y Van Dick para encontrar una buena diferencia (15-20). Bolívar perdió poder de ataque, la visita se hizo fuerte desde el bloqueo y un saque de Crer que quedó en la red igualó el resultado (16-25).
Nuevamente la visita dominó las acciones del tercer set, continuando con su linea de juego, con mejor recepción y aprovechando los errores de Bolívar empezó a mandar en el resultado (7-14). Con Brian Melgarejo y Maximiliano Gauna siendo desequilibrantes, Libertad tomó confianza y amplió la brecha (12-22). Weber intentó cambiarle la cara al equipo con los ingresos de Madaloz y Ramonda pero un bloqueo de Gauna y un saque Lucas Madaloz que se perdió por la línea de fondo le dio la ventaja a Libertad (16-25).
 
Con Raydel Hierrezuelo como abanderado en el juego y en lo anímico, y con Gabriel Arroyo y Lucas Ocampo de nuevo en cancha, Bolívar se reencontró con el nivel del primer parcial (9-5). El saque volvió a funcionar y con dos ace (Hierrezuelo y Arroyo) volvió a tomar el control de las acciones (17-8). Las águilas mantuvieron la intensidad, y por vía del bloqueo y contraaque, con Escobar recuperado, se encaminaron hacia el set (23-16). Un saque de Javier Filardi que se quedó en la red mandó el partido al tie break (25-17).
 
Dos triples bloqueos y dos aces de Yadrian Escobar le dieron una buena ventaja (5-1) a las águilas. Con un Raydel Hierrezuelo determinante y hasta sumando en ataque, Bolívar logró mantener la ventaja (10-6). El equipo de Barrial arriesgó con el servicio de Gauna y Filardi para mantener la ilusión (11-8). Sin embargo, el conjunto celeste se mantuvo firme, logró frenar a Melgarejo, Escobar fue eficiente para continuar sumando (14-10) y Jan Martínez, con una pelota vendida luego de un exigente saque de Escobar, le dio la victoria a Bolívar (15-10) para mantener el invicto y seguir en lo más alto de la liga.
Sintésis: 3-2 (25-22, 16-25, 16-25, 25-17 y 15-10)
 
Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (7), Yadrian Escobar (27); Pablo Crer (1), Agustín Loser (10); Lucas Ocampo (3), Jan Martínez (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingreso: Gabriel Arroyo (6), Lucas Madaloz y Agustín Ramonda .
 
Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Kay Van Dijk (16); Junior Santos (12), Maximiliano Gauna (15); Brian Melgarejo  (13), Javier Filardi (8). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matias Albrecht y  Dimitar Marinkov.
 
Estadio: República de Venezuela
 
Árbitros: Hernán Casamiquela y Cristian Chunco.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *