LVA 2019/20: BOLÍVAR VOLEY SUPERO A MONTEROS VOLEY Y CERRÓ UN WEEKEND PERFECTO

Bolívar Vóley superó a Monteros Vóley  y cerró un primer weekend perfecto. El equipo de Javier Weber derrotó al conjunto tucumano por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-21 y 25-19, para sumar sus dos primeros triunfos en el comienzo de la Liga de Voleibol Argentina. Nuevamente Jesús Herrera, opuesto cubano de Bolívar, fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Sus compatriotas, Yohan León (12 puntos) y Osniel Mergarejo (10 tantos) también sobresalieron.

Comenzó muy metido Bolívar presionado con el saque, con los cubanos Yohan León y Jesús Herrera lastimando desde el servicio (12-7). La visita trataba de contrarrestar el dominio del conjunto de Weber con Guillermo García, y una seguidilla de errores del local lo pusieron a tiro (17-15). Pero fue solo una ilusión para los tucumanos. Porque nuevamente por la vía del saque, Bolívar recuperó la ventaja (20-15). Las águilas profundizaron el dominio (23-16), Yohan Léon redondeó un gran set y Agustín Loser con un ataque por el centro selló el parcial (25-16).

Por primera vez, fue el conjunto tucumano el que tomó la delantera en el segundo capítulo con mayor presencia en la red con Aschemacher y Caceres (8-10). Bolívar respondió con la potencia de Herrera, y la salida que le dieron los otros dos cubanos: Osniel Mergarejo y Yohan León. Así se repuso en el tablero (17-15), mantuvo la rotación y luego con dos ace consecutivos del “Zurdo” Herrera amplió la diferencia (22-19). Intentó Monteros con Cristian Imhoff pero las águilas se mantuvieron firmes, León ganó un mano a mano en la red y cerró el parcial (25-21).

La paridad dominó al comienzo del tercer set y fue Monteros el que estableció los términos de entrada con Guille Garcia  para sacar ventaja (6-8). Sin embargo, Nicolas Uriarte volvió a complicar desde el saque y empujar a los suyos para tomar el control (11-8). Osniel Mergarejo y Jesús Herrera fueron incontrolables ante un equipo tucumano que no podía neutralizarlos (20-14). Hacia el cierre, Bolívar aceleró, Herrera puso el set ball y Facundo Imhoff con un primer tiempo le dio la victoria a los “celestes” (25-19).

Síntesis: 

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (2), Jesús Herrera (17); Facundo Imhoff (5), Agustín Loser (7); Yohan León (12), Osniel Mergarejo (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.

Monteros Vóley Tucumán: Matias Banda Alvarez (1), Cristián Imhoff (6); Rodrigo Aschemacher (5), Agustín Cáceres (4); Guillermo García (8), Mauricio Viller (2). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Blanco Ingresaron: Juan Reyes y Lucas Cuminetti.

Estadio: República de Venezuela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *