LVA 2019/20: BOLÍVAR VÓLEY SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y SIGUE LÍDER E INVICTO EN LA LIGA

Las “Águilas” consiguieron este sábado un resonante triunfo en el clásico del vóley nacional. En su estadio, vencieron 3-0 a UPCN de San Juan, con parciales 25/20, 25/19, 25/20 y se mantuvieron en el liderato de la fase clasificatoria de la Liga de Vóleibol Argentina. El máximo anotador del partido fue el opuesto cubano Jesús Herrera, que consiguió 21 puntos para el equipo local.
El inicio del primer set fue muy parejo, no se sacaron ventaja (4-4). Bolívar aprovechó la efectividad del “Zurdo” Herrera y la salida que le dio Osniel Mergarejo para empezar a tomar el control (10-8). Los sanjuaninos respondieron con Miguel López y el central Mishchuk por el centro para seguir a tiro (12-11).Pero las águilas capitalizaron un buen pasaje en el juego y un bloqueo de Uriarte y una tarjeta roja a Brajkovic por protestar (luego de una jugada polémica) le permitieron  escaparse en el tablero (17-13). En el final, el local no bajo la intensidad, el bloqueo fue clave para seguir sumando y Agustín Lóser con un primer tiempo le dio el set a Bolívar (25-20).
También fue equilibrado el arranque del segundo capítulo. Con Herrrera siendo garantía para los de Weber y con Miguel López sumando para el Gremio (9-9). Un Yohan León muy activo puso al frente a Bolívar (12-10), UPCN nuevamente equilibró las acciones (15-15) hasta que un nuevo bloqueo de Nicolás Uriarte y gran punto que cerró Facundo Imhoff le dio una buena ventaja al Celeste (20-16). Herrera siguió intratable, Uriarte exigió con su saque (un ace) y con una secuencia de servicios le dio también el segundo set (25-19).
Nada cambio en el tercer parcial, lo que hizo que las águilas tomaran la delantera (5-2). Bolívar mantuvo su rendimiento con picos muy altos, con el trío cubano Herrera-Mergarejo-León encendido y logró estirar la ventaja a cuatro puntos en el 14-10. UPCN nunca pudo insinuar una remontada, ni siquiera con los cambios que probó Fabián Armoa, y un ace de Jesús Herrera en el punto 20-16 encaminó el partido en favor del equipo local. El final del juego llegó con un remate del máximo anotador de la visita, Miguel López, que no encontró cancha y le dio a Bolívar el 25-20 final.
El próximo jueves, en el Aldo Cantoni de San Juan, ambos equipos volverán a enfrentarse, en el marco del primer Grand Prix de la temporada.
Síntesis:
 
Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (4), Jesús Herrera (21); Agustín Loser (7), Facundo Imhoff (6); Osniel Mergarejo (9), Yohán León (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda, Franco Medina.
 
UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (10); Martín Ramos (4), Dmytro Mishchuk (4); Miguel López Castro (11), Alejandro Toro Ramella (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba, Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas (2), Manuel Armoa Morel. 

Parciales: 25-20, 25-19  y 25-20
Árbitros: Sebastián Cagiao – Andrés Villarreal
Estadio: República de Venezuela
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *