LVA 2019/20: BOLÍVAR VÓLEY CONSIGUIÓ UN TRABAJOSO TRIUNFO PARA CONSERVAR EL INVICTO Y SEGUIR LÍDER

Bolívar Vóley mantuvo el invicto en un duro encuentro. Las águilas vencieron River Vóley en un encuentro correspondiente al Weekend 9 para continuar en lo más alto de la Liga con 14 triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. La victoria ante el conjunto millonario fue por 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-23, 26-28, 18-25 y 15-8.  Jesús Herrera fue el máximo anotador del encuentro con 27 tantos. Sin descanso, este viernes desde las 21 hs y con transmisión de TyC Sports, Bolívar Vóley recibirá a Gigantes del Sur por el Weekend 10 nuevamente en el república de Venezuela

Un arranque favorable tuvo Bolívar, mostrando potencia en ataque con Yohan León y Osniel Mergarejo (8-3). Pero la visita se recuperó con Manuel Balague y el servicio de Flavio Rajczakowski, lo que llevó que el parcial se equilibrara (15-15) para que luego el millonario tomase la delantera (16-18). Pudo el equipo de Weber salir del desconcierto, reaccionó con Agustín Loser al saque (18-18), dos bloqueos consecutivos de Osniel Mergarejo pusieron al frente a las Águilas (21-19) y el “Zurdo” Herrera primero con un ace y luego con un ataque cruzado llevó a Bolívar a quedarse con el set (25-23).

River volvió a tener un gran comienzo de set en el segundo capitulo capitalizando a Vicentin Balague (5-9). Bolívar tuvo algunas dificultades para volver a entrar en ritmo de partido, pero River más allá de algunos errores que acercaron al loca (14-15)l se mantuvo al frente con el servicio de Matias Giraudo y el ataque de Balague (16-19). Pero los de Weber comenzaron la remontada, recuperaron confianza con Herrera para ponerse a tiro (21-22). River intentó ,mantener la ventaja con Vicentín (21-23) pero dos bloqueos de Herrera pusieron al frente a Bolívar en el final y el mismo opuesto cubano lo selló con un ataque cruzado (25-23).

Más allá de la desventaja inicial en el tercer set para Bolívar (8-10), el celeste nuevamente tomó el control del partido con un Herrera que fue garantía, Loser estuvo muy activo y las águilas encontraron ventaja hacia el cierre (19-16). Sin embargo, los de Borrero batallaron, lo igualaron con un gran trabajo de Balague y Gorosito (25-25), estuvieron más seguros en la definición y con un ace de Matias Giraudo descontaron (26-28).

Aprovechó muy bien el millonario el envión del set anterior en el arranque del cuarto parcial y rápidamente tomo la delantera ante un Bolívar que no respondía (6-14). Weber no encontraba respuestas, mandó a la cancha a Agustín Ramonda y tres puntos consecutivos del cordobés daban la sensación que metían al campeón en partido (10-14). Pero River no bajó la intensidad, capitalizó errores de Bolívar, Balagué siguió sumando, Matias Giraudo exigiendo con el servicio para ampliar la brecha (15-23) y llevar el encuentro al tie break (18-25).

Por la vía del bloqueo, con el saque que complicó la recepción visitante y con un Jesús Herrera decisivo tomó la delantera Bolívar en el último set (8-3). River contrarresto por el centro con Gastón Fernandez y Villarruel por los extremos (10-7), aunque el conjunto celeste supo administrar la ventaja con cada rotación para mantener la distancia en el tablero (13-8) y luego de una gran defensa de Alexis González, y de contraataque el cubano Osniel Mergarejo le dio la victoria a la águilas (15-8).

Síntesis: 

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (3), Jesús Herrera (27); Facundo Imhoff (9), Agustín Loser (10); Yohan León (3), Osniel Mergarejo (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda (4), Brian Melgarejo (3), Franco Medina, Gabriel Arroyo e Ignacio Bernasconi.

River Vóley: Matías Giraudo (4), Manuel Balagué (18); Flavio Rajczakowski (4), Gastón Fernández (7); Luis Gorosito (15), Luciano Vicentín (8). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Juan Villarruel  (4), Joaquín Alzueta  y Nicolás Giraudo.

Estadio: República de Venezuela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *