COPA RUS ARGENTINA: BOLÍVAR VÓLEY DEJÓ ATRÁS A RIVER Y SE METIÓ EN SEMIFINALES

Bolívar Vóley está nuevamente en la definición de un torneo. Las águilas dejaron atrás a River Vóley y al bajarse Monteros Voley del triangular, aseguraron su lugar en el Final Four de la Copa RUS Argentina, a disputarse el 21 y 22 de diciembre en Neuquén. El triunfo ante el conjunto millonario fue por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-23 y 25-16, y los cubanos Osniel Mergarejo y Jesús Herrera fueron los máximos anotadores con 16 tantos.

Un arranque favorable tuvo River, que rotó con eficacia en cada pelota y complicó con el servicio de Manuel Balague (7-10). Pero las águilas se recuperaron con Jesús Herrera y Osniel Mergarejo al saque, lo que llevó que el parcial fuese punto a punto (16-16). Ajustando en recepción y defensa, y con el zurdo Herrera implacable, Bolívar logró nuevamente ponerse arriba en el tanteador (20-18), así y todo la visita no perdió la intensidad,  igualó el tablero y con un ataque de Balague pasó al frente (22-23). Los de Borrero tuvieron una chance para cerrarlo, no la pudo aprovechar, el local se recuperó y selló el set con un ace de Agustín Loser (26-24).

River volvió a tener un gran comienzo de set en el segundo capitulo capitalizando una secuencia de Luis Gorosito para adelantarse (1-6). Bolívar tuvo algunas dificultades para volver a entrar en ritmo de partido y ya con Brian Melgarejo en cancha y el gran trabajo de Osniel Mergarejo comenzó la remontada (15-15). Los de Weber fueron recuperando confianza pero el millonario dio pelea con Fernandez, Balague y Gorosito para darle paridad a las acciones (22-22). Pero en el momento de la definición Bolívar estuvo más firme; un bloqueo de Brian Melgarejo puso el set ball y luego Jesus Herrera se encargó de cerrarlo (25-23).

Bolívar fue demoledor y contundente en el tercer set. Más allá de la paridad en el tablero en el inicio (8-8), los de Weber continuaron dañando con el saque, firmes en el bloqueo y aprovechando cada contraataque para escaparse (20-13). Bolívar sumó por los extremos, Loser mostró un alto nivel en ataque y bloqueo y el Cele se encaminó sin sobresaltos hacia la victoria, que llegó tras un saque que Matias Giraudo dejó en la red (25-16)

Síntesis: 

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (3), Jesús Herrera (16); Facundo Imhoff (7), Agustín Loser (11); Yohan León (1), Osniel Mergarejo (16). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda (1).

River Vóley: Matías Giraudo (3), Manuel Balagué (12); Nicolás Giraudo (1), Gastón Fernández (6); Luis Gorosito (7), Juan Villarruel (1). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Joaquin Alzueta (1), Luciano Vicentín (2), Flavio Rajczakowski  y Jonás Ponzio (1).

Estadio: República de Venezuela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *