Copa Máster: En un Gran Final Personal Bolívar lo dio vuelta y es campeón

En una tremenda final, Personal Bolívar lo dio vuelta y se consagró campeón de la Copa Máster Ciudad 9 de Julio-Banco Nación al superar a Ciudad Voley por 3 a 2 con parciales de 25-17, 22-25, 18-25, 25-18 y 15-10. El máximo anotador del partido fue Federico Martina de Ciudad con 18 tantos. El ingreso de Guillermo García terminó siendo decisivo en la definición del partido. El equipo de Javier Weber suma una nueva estrella y consigue por segunda vez en su historia la Copa Máster.

Las Águilas salieron decididas a imponer su ritmo. Pero el inicio de la final fue punto a punto con un Rapha activo e intratable que adelantó a Bolívar (8-7). Sin embargo, Ciudad Voley se mostraba confiado en su juego y de la mano de Federico Martina y Gastón Fernández, lo dió vuelta y pasó al frente (10-11). Pero Bolívar aguantó la intensidad de los de Ferraro, fue eficaz en ataque con buenos rendimientos de Crer y Nico Bruno, tuvo un bajo margen de errores no forzados y de esa manera se encaminó hacia el primer set. Thiago Bart se hizo fuerte en el bloqueo y adelantó a su equipo en la recta final (22-15). El mejor jugador de Bolívar en este parcial, Rapha, fue el encargado de cerrarlo con un bloqueo discutido por Ciudad.

No fue bueno el comienzo del segundo set para Personal Bolívar. Muni lo aprovechó y lo genero a partir de su juego. Brian Melgarejo fue imparable y a partir del trabajo de Bonasic, Ciudad se adelanto en al marcador (5-8) y tomó mayor ventaja con una serie de bloqueos a Culafic y Rapha (5-10). Weber movió el banco y mandó a la cancha a Pablo Kukartsev y Guille Garcia buscando sacar a su equipo de esa racha. Pero no hubo caso. Ciudad convencido siguió profundizando su buen juego, y mandando en el marcador (18-13). Un bloqueo de Gastón Fernández le dió el 17-22 y Franetovich, el otro central, lo cerró con un remate por el medio (22-25).

Ciudad continuó jugando al mismo nivel, seguro y confiado, y eso le permitió tener un inicio de 2-5 y 6-9 en el tercer parcial. Muni no daba tregua, Bolívar se desdibujaba y no encontraba resistencia. Ciudad tenía todo bajo control y sacaba más diferencia con una  tapa de Franetovich  (8-13) y otra de Bonacic para poner 10-16, en un uno contra uno con Raphael. La buena tarea defensiva del conjunto de Ferraro (un gran trabajo de su líbero Ignacio Fernandez) acrecentó el porcentaje de errores no forzados de Las Águilas, que veían como se les complicaba el partido (14-21). Un ataque de Bonacic (18-24) y un error de Bolívar (18-25) pusieron al frente a Ciudad.

En una situación límite, Personal Bolívar salió a jugarse el todo por el todo en el cuarto capítulo. Y quien se puso el equipo al hombro fue su capitán, Guille García. Bolívar encontró nuevamente potencia en ataque y se reencontró con su idea. Para destacar también lo que aportó Pablo Kukartsev viniendo desde el banco. Juntos (Guille y Kuka) encabezaron la remontada y pusieron al frente a su equipo (10-7). Ciudad seguía presionando adelante con Gastón Fernández y Melgarejo y presentaba batalla (16-13). Un bloqueo de Chirivino ante Franetovich, un ace de Tiago Barth luego de un saque flotado y dos apariciones de Guille García para cerrar el set (25-18) llevaron la final al tie-break.

En el capítulo final,  Las Águilas mostraron su experiencia en este tipo de definición. Y aunque Ciudad arrancó con un ace de Bonacic, Bolívar emparejó con un flotado de Crer (5-5) y sacó diferencia con un bloqueo de Tiago Barth (8-6). Federico Martina se hizo cargo del ataque de Ciudad, pero no fue suficiente para acercarse a Bolívar que, con un remate alto de Tiago, avanzó a 10-8. García por duplicado y un ace de Rapha (13-8) dejaron a Bolívar cerca del título. Y Guille García, el capitán, el que volvió para jugar su 4ta temporada con la camiseta celeste, lo cerró con un fierrazo (15-10) para darle a Las Águilas una nueva estrella.

 

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (3), Milos Culafic (5); Pablo Crer (8), Tiago Barth (15); Nicolás Bruno (8), Raphael de Oliveira (9). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (16), Guillermo García (11), Edgardo Lioca (1), Joaquín Gallego (1).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (18); Federico Franetovich (8), Gastón Fernández (9); Brian Melgarejo (16), Dusan Bonacic (10). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Roberts, Rodrigo Ocampo (3), Jan Martínez, Felipe Benavídez.

Árbitros: Hernán Casamiquela – Nicolás Casado
Estadio: Ernesto Báncora, Club Atlético 9 de Julio

FOTOS ACLAV

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *