COPA LIBERTADORES: BOLIVAR VOLEY VENCIÓ A OBRAS DE SAN JUAN Y DEFINIRÁ LA COPA ENFRENTANDO A SESI SP

Bolívar Vóley derrotó 3-0 a Obras de San Juan (25-20, 25-21, 25-20) por la primera semifinal de la Copa Libertadores de Voleibol y jugará nuevamente la final del torneo continental ante el SESI de San Pablo, que venció 3 a 2 a Sesc Río.

Bolívar comenzó liderando en el inicio del partido, sacando una buena diferencia de puntos con dos bloqueos continuos del capitán Agustín Loser y una destacada actuación del cubano Jesús Herrera. El conjunto que dirige Javier Weber llevó bien la rotación, controló el ataque del equipo sanjuanino y fue fuerte a la hora de tener la pelota. Si bien en el final Obras achicó el resultado, Bolívar apretó desde el servició y logró cerrarlo 25-20 con un triple bloqueo que firmó Agustín Ramonda.

En el segundo parcial, Obras sacó ventaja de entrada, aunque no le duró por mucho ya que Bolívar reaccionó, con un Herrera encendido y una buena demostración grupal, y pudo dar  vuelta el resultado. La aparición de Franco Medina en bloqueo derivó en el quiebre de set para que las Águilas logren llegar con comodidad al cierre, sellando un 25-21 mediante el contraataque del ex Obras Herrera.

Ya con Medina y Brian Melgarejo desde el comienzo, el equipo  bonaerense llevó las riendas del último set. Obras dio una muestra de carácter, se hizo fuerte en ataque, creció en su juego e igualó el partido en 17, pero a pesar de la mejora de los sanjuaninos, el último campeón de la Libertadores sacó chapa y, con un ace de Mergarejo, concretó el 25-20 para cerrar el partido.

Nuevamente las Águilas estarán en la final del torneo continental por segundo año consecutivo. Este sábado a partir de las 21hs enfrentarán a Sesi Sp.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (2), Jesús Herrera (17); Facundo Imhoff (2), Agustín Loser (8); Osniel Mergarejo (14), Yohán León (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda (1),  Brian Melgarejo (6), Franco Medina (4), Ignacio Bernasconi (-).

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Romero (11); Javier Concepción (4), Joaquín Gallego (8); Rodrigo Quiroga (3), Julio Cárdenas (11). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Felipe Benavídez (-), Federico Franetovich (-), Lautaro Morales (líbero).

Parciales: 25-20, 25-21, 25-20
Árbitros: José Luis Barrios – Hernán Casamiquela
Estadio: Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo, Buenos Aires

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *